LAS FERIAS HOY

Existen en Montevideo ferias de alimentos administradas por Adeco, ferias especiales y ferias mixtas administradas por I. M. y periferiantes.

Las ferias municipales presentan un deterioro y un descontrol muy importante, se vende de todo, no tienen inspección, no tienen espacios determinados ni controlados, interrumpen el tránsito, etc. Son aproximadamente 6 ferias por día, de martes a domingos.

Las ferias de alimentos, responsabilidad de Adeco, por la gestión del organismo y de los propios feriantes mantienen un menor nivel de deterioro. Aproximadamente 22 ferias por día, de martes a domingos. Son el mayor sistema de abastecimiento de alimentos frescos.

Periferias, existen mas de 25 diarias, todos los días, no tienen control, son responsabilidad de la Intendencia de Montevideo, se comercializa de todo, se instalan de hecho en los mejores lugares.

LAS FERIAS DE ALIMENTOS

Existen porque a más del 76% de la población de Montevideo beneficia su existencia. Fuentes de trabajo. De 25 a 45 puestos por feria. De 3 a 8 personas trabajando en cada puesto. Representan entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo directos y en el medio indirecto de subsistencia de otras 4.000 personas aproximadamente.

Se comercializa más del 60% de los productos hortifrutícolas destinados al consumo interno. Se comercializan también los rubros: pescado, chacinados, flores y plantas, cereales y productos de granja. Son un sistema regulador de precios para el mercado interno.

Cumplen doble función social: a. Proveen a todas las zonas de Montevideo sin distinción, de alimentos de igual potencial nutricional pero con diferencias importantes en los precios y variedades de productos. Provee en zonas donde las cadenas de supermercados no existen. b. Posibilitan a los productores que puedan comercializar todos sus productos incluso aquellos que por su tamaño o características de presentación no se lo admiten otras cadenas de distribución. Evitándoles importantes pérdidas.

Entre 60 y 70 cajones puestos a la venta por cada puesto, de martes a domingos. Se venden aproximadamente 190 cajones promedio por puesto de martes a viernes. Sábados y Domingos las cifras se duplican o triplican en algunos casos.

170.000 toneladas de productos hortifrutícolas por año puestos a la venta por los feriantes en las ferias Alimentarías de Montevideo. Similar volumen de ventas de estos productos que todos los supermercados, almacenes y puestos en conjunto.

Newsletter
Contact Info

Cadiz 3280 Local 212 - Mercado Modelo
Montevideo, UY


Email: feriantes@montevideo.com.uy

Teléfono: (598) 25 07 19 82
Fax: (598) 25 07 19 82